Impresiones desde Madrid

Chirigóticas cantando el pato wc

Carla y Raquel nos cuentan desde Madrid sus impresiones sobre Chirigóticas. Muchas gracias a las dos.

Carla Anaya

Soy madrileña, pero enamorada del carnaval desde que tengo 10 añitos, un año 1992 en el que me impresionaron unas pornochachas chirigoteras que se pasaban el pato wc por todos los rincones…Conozco a la chirigota de las niñas, unas ases de la gracia, la provocación y el arte de cantar en la calle. Vi “Chirigóticas” dos veces y sació mi sed de carnaval mientras se espera a que llegue el del año que viene.

Sin embargo el pasado jueves lo que vi en los Teatros del Canal era algo más, algo nacido del carnaval de Cádiz, pero con tres chirigoteras convertidas en actrices como la copa de un pino, un libreto redondo, bien hilado y las historias de unas mujeres esperpénticas que me hicieron alegrarrme de pertenecer a esa condición. Me reí, me emocioné en muchos momentos y me levanté de la butaca la primera para dar las gracias por el momento que me habían hecho pasar.

Es muy bonito ver lo que han conseguido crear de las letras de su chirigota.

Raquel Pizarro
Hola!!!
Soy Madrileña y apasionada al carnaval de Cadiz, llevo 12 años llendo cada febrero y siempre que ha habido algo en Madrid, he aprovechado para verlo.
La primera vez que actuasteis con Chirigóticas se lo regalé a mi marido y nos encantó, así que no podía perderme esta segunda actuación, y esta vez se lo regalé a una amiga que quiero convencer para que venga al carnaval el año que viene, y nos gustó muchísimo.
A mí era fácil, porque ya sé lo que me iba a encontrar, pero me daba miedo que no le gustara a ella porque hay que reconocer que es un teatro diferente, pero le encantó, no paró de reírse todo el tiempo, y yo salí convencida de que era el mejor regalo que le podía haber hecho, así que ¡¡¡Muchas Gracias por esa maravillosa actuación, soy geniales!!!.
Un beso muy fuerte y espero que sigáis haciendo más porque no pienso perderme ninguna.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s